
Bueno pues... acabó de ver el capítulo... tengo la impresión de que debo escribir ya o se me irán las ideas de la cabeza, pero es difícil no guardar un silencio profundo luego de un capítulo así...
Y bien, trataré de reponerme mientras escribo. Lo que viene luego de La Cabeza de House es El Corazón de Wilson es claro... pero el corazón de Wilson dentro de House también. Ya los escritores desde el capítulo anterior habían dejado el camino despejado para un capítulo estremecedor, pero hicieron mucho más de lo que se esperaba. House´s Head fue un capítulo de puzzles, de búsqueda, sin embargo Wilson´s Heart es un capítulo muy emocional; pienso que de ahí sus nombres.
Pero me gustaría recalcar que cuando digo emocional quiero decir que todos los personajes están diezmados por sus emociones, incluso House.Lo que ya no parece tan increíble después del desespero y la urgencia extravagante que le supuso el caso aún cuando no le conociese. Pero igualmente sorprende cuando predomina un House dolorido y con un desconocido espíritu conservador que surge o por la relación directa con Amber, que se ha ido gestando desde el inicio de la temporada, o precisamente por la relación indirecta que existe a través de Wilson. La cuestión es que el juicio de House respecto a este caso se ve comprometido constantemente por la posibilidad de la muerte de alguien cercano. Es curioso que House jamás se haya sentido así, ni siquiera en el capítulo Euforia en el que Foreman se enferma; evidentemente influye sobremanera la amistad con Wilson, máxime cuando es la única amistad que tiene House. Wilson´s Heart... touché! Mientras que en el cap anterior Wilson se centra en que House descubra el caso, en este cap House se centra en tomar las decisiones que Wilson crea más fiables.
Esta vez me parece que todo spoiler será inútil. Y no impactará tanto como ver el propio capítulo. Así que de la historia concreta no diré nada más.El capítulo es acompañado por una música muy buena y a tono con cada situación.
Por supuesto, es un capítulo que utiliza el onirismo y las alucinaciones al igual que el anterior. Todas son alucionaciones que proveen pistas sobre el caso, salvo la última que siendo profundamente existencialista me parece una deriva dialéctica interesante de everybody lies a everybody dies, de nothing has meaning a life shouldn´t be random, de decir la frase you can´t always get what you want como escudo contra Cuddy y la burocracia que aborrece a recibirla como lección de superación personal.
House es otra persona? Es algo que no me atrevo a contestar porque se que a pesar de que la serie se dirige allí significaría el final de la serie.
Lo que está claro en este capítulo y creo que dejará su huella sobre la serie es que a partir de ahora House comprenderá que los sentimientos son una realidad intelectual y manejarlos como ha intentado hacerlo este capítulo también está en las reglas del juego.
Yo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario